Nutrició simbiotica (2021)

Bienvenidas a este taller de Cocina Viva sobre Bases Simbióticas de Hortalizas

En este taller veremos los pricipios básicos y beneficios de la nutrición simbiótica y en especial la realización de Báses Simbióticas de Hortalizas: La vida comenzó en el mar y está basada, entre otras cosas, en los minerales allí presentes.

La sal natural obtenida del agua de mar contiene todos los elementos de la tabla periódica en unas proporciones ideales, casi idénticas que las del suero sanguíneo, proporcionando todos los minerales que el organismo requiere para funcionar con salud. Y es que somos minerales animados, minerales vivos en perfecta relación, armonía y sincronicidad. Al utilizar sal natural marina para fermentar hortalizas estamos consiguiendo que todos los minerales de la sal y los de las hortalizas se potencien, volviéndose en verdaderos nutrientes mucho más asimilables por el cuerpo. Poder aportar estos nutrientes, ácidos lácticos y minerales listos para ser asimilados por el organismo, es decir biodisponibles, es uno de los pilares básicos de la salud.

Es lo más natural, por algo venimos del mar. Sin embargo la sal común, de mesa o Cloruro de Sodio (NaCl al 99%) poco tiene que ver con la sal natural. Es un producto industrial refinado que contiene además antiapelmazantes y des-humectantes. Esta sal refinada no aporta nada a nivel dietético y puede causar hipertensión, carencia de oligoelementos, dificultades metabólicas, debilitamiento orgánico, disminución del sistema inmunitario, hemorragia cerebral, infarto e insuficiencia renal entre otros.

Durante el taller veremos la realización de las bases simbióticas de hortalizas para elaborar novedosas, populares y riquísimas recetas de cocina.

También repartiremos una base simbiótica para seguir fermentando en casa. Veremos:

-Principios y beneficios de la Nutrición Simbiótica. -Elaboración de Ensalada Simbiótica

-Elaboración de Chukrut y Kimchi

-Elaboración de Chukrut al puchero

-Elaboración de Kimchi Ibérico -Elaboración de Encurtidos en Agua de Mar

-Degustación y comida vegana-simbiótica

Acoge Permacultura Penyaflor: Cerca de Aldover, Terres de l’Ebre, 43591, Tarragona

Más información 652 795 722 y reservas hasta completar aforo en el formulario que viene a continuación.